Remedios para aliviar la paradoja tecnológica

Las oportunidades que abren los sectores que integran la denominada “economía del conocimiento”, con la industria del software como punta de lanza y en pleno proceso de transversalidad con el resto de las actividades, están envueltas en una paradoja: son los únicos rubros que crecen en plena recesión. Y podrían hacerlo con más fuerza, pero les faltan los brazos adecuados.

Desde su despegue, conviven con un fantasma demasiado real: la brecha entre la demanda de las empresas y la oferta de los perfiles laborales que se buscan.

Sólo en Córdoba, las compañías tecnológicas están en condiciones de crear, de un día para el otro, al menos tres mil nuevos puestos calificados y formales, toda una rareza en el sufrido mercado laboral. Pero no lo hacen por el simple hecho de que no están las personas con las habilidades para esos empleos.

Por lo tanto, es evidente que las acciones del presente, en cantidad y en calidad, definirán el futuro. La buena noticia es que ha asomado una política de Estado para crear los remedios que puedan aliviar la paradoja.

Gobierno, empresas, universidades y organizaciones no gubernamentales se han lanzado a compartir espacios y programas de trabajo para formar y capacitar capital humano y, de esa forma, aumentar las oportunidades para las dos puntas de la cadena.

El Internet de los Sentidos, la tecnología en 2030

Basado en una investigación exhaustiva de Ericsson, el Informe ConsumerLab sobre Tendencias de Consumo para 2030 representa las expectativas y predicciones de 46 millones de usuarios pioneros en adoptar la tecnología. La doctora Pernilla Jonsson, directora de Ericsson Consumer & IndustryLab y coautora del informe, dice: «estamos hablando de un cambio que define la era de la […]

Nota completa

XSIT cumple 3 meses!

Nuestro sistema de gestión y administración de interacciones desarrollado por el equipo interno de la agencia ya cumple tres meses desde su puesta online. Si bien en el campo de la tecnología los cambios son abrutos y constantes, nos llevó más de un año desarrollar este producto tomando como base la experiencia y trayectoria en […]

Nota completa

De Amazon a la Fórmula 1. Los usos de la inteligencia artificial en las grandes empresas

Desde la identificación de las preferencias de un cliente para una habitación de hotel a la capacidad de predecir problemas de visión generados por la diabetes. La inteligencia artificial tiene infinitas posibilidades de aplicación que contribuyen a solucionar problemas y a mejorar el servicio que ofrecen las distintas empresas del mundo. Sobre esto disertó hoy […]

Nota completa

Todas las notas

6 comportamientos emocionalmente inteligentes en el contact center

No es casualidad que los agentes de más alto rendimiento en el contact center obtengan las mejores calificaciones en inteligencia emocional. Y es que no puede haber uno sin el otro. Esta es la clave del éxito y el pilar básico para construir el entorno de un contact center. Debe estar orientado al cliente y centrado en las conexiones emocionales.

Nota completa

Estrategias para convencer a la Generación Z, los clientes del futuro

Sería fácil suponer que los pertenecientes a la ‘Generación Z’, son una versión exagerada de los ‘Millennials’. Después de todo, ¿no son también expertos en tecnología, con los ojos siempre puestos en la pantalla? ¿No prefieren interacciones breves y demandan gratificación al instante? Si bien existe una superposición, las mismas tácticas de marketing que utilizamos para llegar a los ‘Millennials’ podrían no ser las más efectivas con la ‘Generación Z’.

Nota completa