El Internet de los Sentidos, la tecnología en 2030

Basado en una investigación exhaustiva de Ericsson, el Informe ConsumerLab sobre Tendencias de Consumo para 2030 representa las expectativas y predicciones de 46 millones de usuarios pioneros en adoptar la tecnología.

La doctora Pernilla Jonsson, directora de Ericsson Consumer & IndustryLab y coautora del informe, dice: “estamos hablando de un cambio que define la era de la conectividad a Internet actual basada en teléfonos inteligentes a experiencias inmersivas como resultado de la conexión de nuestros sentidos. Este informe explora lo que eso podría significar para los consumidores, con lentes de realidad aumentada como punto de entrada. No esperábamos hasta qué punto los consumidores ya preveían grandes cambios en nuestra vida diaria impulsados por la conectividad sensorial a través de la Inteligencia Artificial (AI), Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), 5G y automatización “.

Las tendencias claves de consumo para 2030 sobre Internet de los Sentidos son:

1. Tu mente es la interfaz de usuario
El 59 por ciento de los consumidores cree que podremos ver rutas de mapas con Lentes de Realidad Virtual simplemente con pensando en un destino específico.

2. Suena como uno mismo
Usando un micrófono, el 67%, es estimado que se podrá asumir la voz de cualquier persona de forma realista para engañar incluso a miembros de la familia.

3. El sabor que se desee
45% predice un dispositivo adaptado para la boca, que mejora digitalmente todo lo que se come. Así, cualquier alimento puede tener el gusto de tu comida favorita.

4. Aroma digital
6 de cada 10 personas esperan poder visitar digitalmente los bosques o el campo, e incluso experimentar todos los olores naturales de esos lugares.

5. Tacto absoluto
Más de 6 de cada 10 esperan teléfonos inteligentes con pantallas que simulen la forma y la textura de los iconos y botones digitales que se están presionando.

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