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DDM creó la primera Escuela de Asesores Comerciales

DDM dio inicio a la primera edición de su flamante Escuela de Asesores Comerciales, luego de un intenso trabajo de preparación sobre los contenidos y puesta a punto del formato. Las clases comenzaron a impartirse a 15 jóvenes en las aulas de la Universidad de Belgrano.

 

“La idea es trabajar con jóvenes sin experiencia pero con potencial comercial – comentó Norberto Dieguez, CEO de la compañía -. Buscamos hacer algo más que contarle a los chicos sobre el producto y técnicas de venta. Queremos que sea más de formación que solo de capacitación, porque una cosa es conocer un tema y otro muy distinto es vivirlo, experienciarlo y hacerlo propio. Cuando el saber se hace continuo la forma de transmitirlo es otra”.

 

Los disparadores para este proyecto fueron varios. Por un lado, la escasez de escuelas de gestores comerciales en el mercado; por otro, la voluntad de DDM de afianzarse como uno de los jugadores de la industria que además de ofrecer un primer empleo a los jóvenes, se destaca por su alto contenido de formación.

Cada mes ingresan a la Escuela de Asesores Comerciales entre 15 y 20 jóvenes. Durante las primeras jornadas reciben técnicas de comunicación efectiva y de ventas, manejo de objeciones y un panorama básico de la industria financiera y del seguro, entre otros contenidos relacionados con calidad y productos financieros.

 

“Luego los chicos comienzan a hacer clínicas de ventas y entran en lo que nosotros llamamos la incubadora – cuenta Dieguez-, siempre acompañados por team leaders específicos, que son sus mentores y que los acompañan para recorrer la curva de aprendizaje”.

 

Recién después de 30 días de este proceso, los jóvenes ingresan a trabajar en las campañas de forma regular.

 

“Por ahora todo lo hicimos nosotros internamente – explica Dieguez -. Diseñamos los contenidos y damos las clases. Si vemos que es necesario, después iremos a buscar a alguien que nos ayude. La idea es que todos los meses ingresen 15 o 20 personas ya formadas y habiendo atravesado ese proceso a trabajar para nuestros clientes. Estamos muy satisfechos con el resultado hasta ahora. Creemos que de este modo vamos a formar personas idóneas y sin los vicios profesionales que inevitablemente todos vamos tomando del mercado”.