Desarrollamos relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes, priorizando siempre la obtención de resultados positivos, concretos y medibles. En DDM cuidamos tanto las relaciones con nuestros clientes como las de ellos con los suyos.

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Casos de Éxito

Sobre el cliente

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los 5 continentes y en 47 países. En la Argentina opera desde hace más de 25 años.

Objetivo

Generar leads y ventas de pólizas de seguro de automóviles menores a 5 años de antigüedad.

Estrategia

Se diseñaron 3 piezas de comunicación que incentivaban la compra del seguro del auto con un GPS de regalo. La acción principal se realizó en los estacionamientos de un retail aliado ubicando flyers promocionales en autos del target que la compañía pretendía capturar. A su vez se reforzó la acción con una campaña de email marketing y un insert en las comunicaciones postales dirigido a los mismos clientes del retail. Todas estas acciones generaron contactos entrantes a un 0800 y una web del tipo Landing Page que incluía un formulario de contacto. DDM logró integrar todas las interacciones en el centro de contacto potenciando la comunicación de los múltiples canales.

Resultados

En pocos meses generamos una significativa base de datos de leads calificados que interactuaron voluntariamente con el Centro de Interacciones Multicanal y derivaron en la adquisición de cientos de nuevos clientes para la compañía. Contemplando el promedio de permanencia de un cliente de seguro de auto en Mapfre, se logró un ROI de aproximadamente un 800% y un repago de la acción menor a 5 meses.

Este conjunto de acciones ha logrado a un bajo costo un incremento en el conocimiento de la marca que seguirá capitalizándose en ventas futuras. El caso #AutoSeguro fue distinguido con un Premio amdia 2014, el premio al “Mejor Marketing” de la Argentina.

Sobre el cliente

Greenpeace es una organización internacional independiente que utiliza la no-violencia y confrontación para exponer y encontrar soluciones a los problemas ambientales globales. No acepta contribuciones de empresas, gobiernos o partidos políticos y se financia gracias al aporte de millones de individuos en todo el mundo.

Objetivo

Incrementar la masa de socios activos regulares de la Argentina.

Estrategia

DDM propuso una campaña de marketing directo telefónico geo-segmentado que consistió en el uso de un servicio de discador automático + IVR, combinado con la atención de operadores en vivo y/o follow up de prospectos calificados, para obtener donaciones a través de tarjetas de débito y crédito. Inicialmente realizamos una acción de prueba para testear el nivel de eficacia y una vez confirmada se planificó un roll-out a nivel nacional. Se seleccionaron registros de distintas zonas de las 11 provincias donde históricamente habían tenido mayor conversión a donantes sobre prospectos. Comenzamos con 3 locutores famosos apoyando la causa. Los primeros resultados marcaron una tendencia favorable hacia los mensajes emitidos por uno de ellos y se decidió continuar únicamente con su voz, aprovechando además que estaba en un momento de gran exposición mediática. Según la zona geográfica a la que nos contactábamos telefónicamente personalizábamos la causa y el motivo de contacto, por ejemplo: al norte solicitábamos que apoyen la causa contra los desmontes, al oeste contra la minería a cielo abierto, al sur la protección de los glaciares y las ballenas. Solicitábamos al prospecto que marque 1 para ser atendido con un operador en vivo y realice una donación o bien apoye la causa ingresando su firma telefónica.

Resultados

La campaña se llevó a cabo exitosamente contemplando los niveles de respuesta tradicionales del medio y la inversión realizada.
Los mensajes del locutor 1 tuvieron el doble de efectividad que los del 2 (0,11‰ vs 0,04‰)
Las provincias más permeables a este tipo de estrategia fueron Formosa (1,8‰), Neuquén (1,4‰), San Luis (1,4‰), y Santa Cruz (1,3‰).
Se consiguió un 1‰ de donaciones sobre hogares contactados y la generación de una base muy importante de leads.
En definitiva Greenpeace cumplió con su objetivo de incrementar la base de socios donantes, elaboró una base de prospectos con la firma telefónica y se logró un impacto en los hogares contactados a favor de las actividades con repercusión en el mediano y largo plazo.